POLÍTICA DE GARANTÍA

Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 90 días a partir de la fecha de compra. En caso de requerir hacer valida tu garantía por favor envía un correo a: contacto@vans.mx con la siguiente información:

  • Número de orden.
  • Fotografías del producto en el estado en que se encuentra y del defecto o daño por el cuál estas solicitando tu garantía.
  • Explicar el defecto y/o detalle de forma clara.
  • Nombre y SKU del producto(s).

Una vez recibida la información enviaremos a revisión de nuestros expertos la evidencia del producto, quienes determinará si procede. Es importante hacer de tu conocimiento que el tiempo de respuesta para este tipo de solicitudes puede demorar hasta 72 hrs. hábiles. Posteriormente se te enviará la guía de retorno para poder realizar el reembolso correspondiente.

De proceder tu solicitud, te estaremos compartiendo por ese mismo medio la etiqueta de retorno junto con los pasos a seguir para poder procesar la devolución y una vez retornado y confirmada la revisión del paquete, se emitirá el reembolso correspondiente de lo pagado por el producto para que puedas realizar una compra nueva. Este proceso demora 30 días hábiles a partir de la fecha de recepción del paquete.

En caso de requerir apoyo o tener más dudas con nuestros procesos puedes comunicarte al siguiente número de teléfono: 5584381813 donde con gusto te apoyaremos.

Serán considerados defectos de fábrica los siguientes puntos:

  • Rasgaduras en la lona, gamuza, cuello, suela, plantilla o forro interno de origen.
  • Ruptura en tela, lona, gamuza, cuello, suela, plantilla o forro interno de origen.
  • Botones, cierres, broches o algún otro accesorio descosido y/o roto de origen.

*Si tu reclamación de garantía es por defecto del producto y aún no lo has usado, el producto deberá estar en las mismas condiciones en las que se envió, con caja, etiquetas y envolturas intactas.

Defectos de fábrica de productos en los que el defecto requiere pruebas de calidad por parte de corporativo, tales como:

  • Fallas en la tecnología especificada en el calzado, cuando sea perceptible.
  • Fallas en alguna tecnología de textil o accesorios que no es perceptible.

*En caso de que tu garantía sea por defecto en alguna de las tecnologías de tu producto no será necesario presentar su empaque original. Los tiempos de respuesta pueden superar las 72 horas hábiles mientras nuestros expertos verifican y hacen pruebas sobre el producto.

Política de Garantía para destallado, decoloración o ausencia de accesorios en productos Vans

  • Tallas disparejas en el calzado recibido. Solo se cuentan con 20 días naturales a partir de la fecha de confirmación de entrega por parte del transportista para reportarlo.
  • Mismo lado (izquierdo o derecho) recibido en el mismo par.
  • Ausencia de llavero, plantilla o algún otro accesorio que debe acompañar al producto.
  • Empaques abiertos, rotos, vacíos o violados de orige.
  • Decoloración o variaciones de color que no vaya de acuerdo con la lona, tela, cuello, suela, plantilla o forro interno de origen.

*Si tu reclamación de garantía es por alguno de los puntos, el producto deberá estar en las mismas condiciones en las que se envió, con caja, etiquetas y envolturas intactas.

NO PROCEDERÁ LA GARANTÍA NI LAS DEVOLUCIONES EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • Daños al producto por mal uso: Reclamos y solicitud de devoluciones derivado del uso inadecuado del producto que hubieran ocasionado daños irreparables en piel, suela, cuello, forro interno, tela, costuras, botones, broches, etc.
  • Padecimientos médicos: No se aceptará las devoluciones de productos derivadas de reclamos de usuarios por padecimientos médicos. Los productos Vans® no cuentan con la tecnología para tratar ningún padecimiento médico. El uso de los productos es responsabilidad del consumidor final.
  • Compras de tiendas departamentales: Todo reclamo debe ser levantado ante el mismo punto de venta mediante el que fue adquirido el producto.
  • Cambio de tallas disparejas: Pasados 20 (veinte) días naturales de recepción de la compra, no se realizará devoluciones de calzado que vengan con tallas distintas en el mismo par.