Checkerboard Day
Ver video
Celebrate Creativity Disco Ball
Let's Celebrate Creativity

Vans Checkerboard Day es una iniciativa global creada para celebrar el poder de la expresión creativa alrededor del mundo. Acompañado por un periodo de aislamiento, el Checkerboard Day de este año se enfocará en el rol vital que juega la creatividad para ayudar a individuos y comunidades a abordar el tema de la salud mental y el bienestar. Este año, Vans realizará una donación colectiva de $1 millón de dólares a 10 organizaciones de todo el mundo, las cuales tienen como objetivo común generar programas enfocados a usar la creatividad como un recurso para lidiar con situaciones que impactan la salud mental y el bienestar.

Let's Celebrate Creativity

TALLER: PARCHES PARA PERSONALIZAR TU ROPA

TALLER DE INTERVENCIÓN DE PRENDAS

TALLER: ARTE DISRUPTIVO

Este Checkerboard Day, el Vans Checkerboard Fund donará más de $1 millón USD* a 10 organizaciones que apoyan el bienestar mental.

  • Arte por la Vida AC
  • The Wave Project
  • The SkatePark Project
  • The Ben Raemers Foundation
  • Get Lit
  • Social Skate
  • SAMH
  • Buku Jalanan Chow Kit
  • WABC
  • CALM

Arte por la Vida AC

El objetivo de la asociación mexicana Arte por la Vida AC es expandir las mentes de cientos de niños, adolescentes y ancianos que viven en situaciones de vulnerabilidad a través del arte y la cultura. Gracias a donaciones, ellos pueden continuar esta misión al usar los recursos para comprar material suficiente para sus talleres y para apoyar a maestros y profesionales en el programa.

Leer más

The Wave Project

La misión de The Wave Project es ayudar a la gente joven a mejorar su bienestar físico y emocional a través del surf. La terapia surf ha sido benéfica para personas en el Reino Unido que han enfrentado retos sociales y emocionales. Les ayuda a sentirse más positivos sobre ellos mismos, socializar mejor con otros, crear nuevos y fuertes lazos de amistad con nuevas personas y sentirse más seguros y optimistas sobre la vida.

Leer más

The SkatePark Project

El Skatepark Project ayuda a comunidades sin recursos a construir skateparks públicos y espacios seguros e inclusivos para jóvenes. De acuerdo con un estudio realizado junto a la Universidad de Southern California, el skateboarding ayuda a mejorar la salud mental, a impulsar la comunidad y a fomentar los ambientes de diversidad. Cuando los jóvenes se sienten desconectados con su contexto, el skateboarding y los skateparks proveen un espacio compartido para conectar con otros.

Leer más

The Ben Raemers Foundation

La Ben Raemers Foundation busca crear conciencia de las herramientas, técnicas y habilidades disponibles en una comunidad para hacer frente a cuestiones relacionadas con la salud mental y el suicidio y busca poner ambos temas en un frente de discusión. Además, la fundación busca eliminar los estigmas que rodean estos temas.

Leer más

Get Lit

Get Lit – Words Ignite fusiona poesía clásica y spoken word para aumentar el alfabetismo a través de internet y medios visuales. Ellos tratan de cultivar entusiasmo entre sus estudiantes para animarlos a inspirar conciencia social y diversidad entre sus comunidades. La poesía y los films de Get Lit buscan también atraer a jóvenes a generar un salida creativa, a crear una comunidad y darles experiencias de trabajo de la vida real, transformando así a sus estudiantes en activistas, maestros y estrellas del medio.

Leer más

Social Skate

La mision de Social Skate Association es desarrollar el espíritu social, educativo y cultural de niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad a través de la cultura, el arte, la educación y el skateboarding.

Leer más

SAMH

Fundada en 1968, la Singapore Association for Mental Health (SAMH) es una agencia de servicio social sin lucro y autónoma que provee un rango amplio de servicios dirigidos a la salud mental, incluyendo servicios creativos, de rehabilitación y de superación dirigidos a la comunidad en Singapur. Con una visión que promueve la salud mental para todos, SAMH está comprometida con mejorar las vidas de personas que viven con algún problema mental y con mejorar la aceptación de estos entre la comunidad.

Leer más

Buku Jalanan Chow Kit

Buku Jalanan Chow Kit es una centro educativo independiente enfocado en ayudar a niños viviendo en pobreza. No existen los parques públicos en Chow Kit por lo que los niños ahí regularmente juegan en las calles transitadas o se quedan encerrados en casa. Las donaciones ayudan a BJCK a crear espacios más seguros que los niños puedan llamar como suyos.

Leer más

WABC

WABC Charity Foundation está comprometida con la construcción de la integración social en China. La fundación se enfoca en proveer servicios gratuitos de sanación a través del arte para personas con discapacidades mentales así como a cultivar su interés en las artes.

Leer más

CALM

La Campaing Against Living Miserably es un movimiento en contra del suicidio. Cada semana, 125 personas en el Reino Unido terminan con su vida. CALM existe para cambiar esto.

A través de campañas impactantes y provocativas así como acción colectiva, CALM busca provocar la conversación alrededor del tema y trata de unir a la sociedad en un frente en contra del suicidio.

Leer más

Encuentra semanalmente una fuente de inspiración.

La Vans Family comparte como la creatividad es buena para la cabeza.

Próximamente

Próximamente

Imagination.org

Para el Vans Checkerboard Day de 2019, donamos más de $1 millón de dólares a Imagination.org para apoyarlos a difundir e instaurar la creatividad y el emprendimiento en niños de todo el mundo. Con la donación, la organización aumentó el número de “Creativity Chapters” globalmente y fortaleció su programa educacional en más de 20 países. Hoy, más de 10, 000 niños alrededor del mudo tienen acceso a oportunidades de desarrollo creativo, ¡y nosotros estamos encantados!