Pamela ‘Solo Pam’ Arredondo

El deseo de Pam por patinar surgió en ella mucho antes de poder dedicarse al skateboarding. Durante años logró acercarse a la disciplina de manera intermitente, hasta que a los 21 años decidió que el skate sería su mayor pasión en la vida.

A pesar de contar con poco tiempo practicando (desde 2016), la joven de 25 años se ha destacado por su entrega y ganas de crecer como atleta, lo que la ha ayudado a obtener el apoyo de Vans, marca que la patrocina desde enero de 2019 y la ha impulsado a perseguir el sueño de ser skater profesional.

Patinar hasta más de ocho horas diarias la ayudó a avanzar rápidamente, ya que Pam sabe que destacar en el skate requiere dominar y perfeccionar los trucos. Lo que más disfruta es la sensación de volar en un bowl, sin embargo, ha tenido que aprender a patinar en la calle para diversificar su estilo.

Ser parte del equipo de skate Vans México le ha dado confianza y motivación. Asimismo, participar en iniciativas como la campaña Vanguards de 2019, diseñada para promover el rol de las mujeres en el skate, la han ayudado a salir de su zona de confort y a reconocer la importancia que tiene inspirar a los demás con lo que haces.

Su deseo por patinar ha superado prejuicios, lesiones y diversos obstáculos que sólo la han hecho más perseverante, por lo que Pam espera algún día llegar a participar en alguna edición de las competiciones internacionales Street League Skateboarding (SLS) o X Games.