Max Barrera

Max B es una referencia para el skate de este país, no puedes hablar de historia sin mencionarlo, seguramente cuando tu no habías nacido él ya patinaba, por más de 27 años a dedicado su vida a estar sobre la tabla.

 

Max Barrera es uno de los skater más reconocidos en la escena en México, un título que comenzó a construirse en Guadalajara cuando apenas tenía 8 años. Sin embargo, su agudo sentido para emplear el skateboarding como herramienta de transformación es lo que lo llevó a convertirse en Action Sports Team Manager de Vans, una labor que desempeñó por dos años, periodo en el que logró cambios importantes para beneficiar a los atletas. Actualmente, Max decidió colaborar con Vans desde su rol como líder de opinión pero enfocándose más a proyectos especiales.

Su carrera en el skateboarding se forjó a muy temprana edad, y continuó al mudarse a la Ciudad de México siendo un adolescente con inquietudes por viajar y vivir bajo sus propios términos. En ese camino, consiguió patrocinios para dedicarse al skateboarding hasta que decidió abrir su propia tienda de patinetas.

Sin embargo, su vida como skater se transformó cuando tomó la decisión de mudarse a California, Estados Unidos, un lugar donde el skateboarding es parte de su esencia. Ahí, Max comenzó a hacerse de un nombre como skater, a realizar videopartes y empezó a ser patrocinado por Vans.

Tras catorce años viviendo en California, Max decidió regresar a la Ciudad de México en 2017 para asumir el cargo de Action Sports Team Manager de Vans, una posición que aprovechó para impulsar la escena en México y construir la credibilidad de los skaters que patrocina la marca.

Desde entonces, el skater trabajó por conseguir sueldos para los atletas, seguros de gastos médicos mayores y crear equipos sólidos tanto de hombres como de mujeres. Para Max, el objetivo se centraba en hacer que los skaters sólo se concentren en ser mejores cada día.

El skater se siente afortunado de colaborar con una marca que es punta de lanza en el skateboarding, con la que ha podido apoyar a la escena en México y sentado un precedente para las demás marcas que busquen hacer lo mismo. En particular, se siente orgulloso de haber introducido una nueva forma de trabajar y lograr que la marca adquiriera un perfil sólido en México.

Asimismo, eventos como el Royal Vans Side Stripe de 2019, llevado a cabo en el Palacio de los Deportes, con la presentación de Molotov, son de las cosas que lo hacen sentir más orgulloso sobre su labor con la marca.

Con la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos en Japón, Max entiende que su posición ahora es seguir construyendo un camino sólido para el skateboarding en México con el apoyo de Vans, a través de su experiencia y promoviendo los valores que hacen de esta expresión, no sólo un deporte, sino una herramienta que crea sueños y transforma vidas.