Luka Barrena

Luka Barrena, de 18 años, es un skater mexicano originario de la Ciudad de México. Fue a muy temprana edad —a los 6 años— que descubrió la libertad que la patineta le hace sentir, una sensación que lo acompaña desde entonces cada vez que tiene la oportunidad de patinar tan rápido como puede o volar en un bowl.

Su especialidad son las transiciones, por lo que disfruta practicar en lugares como los skateparks La Mexicana y San Cosme, ubicados en CDMX. Con más de una década dentro del deporte de acción, el joven cuenta con el apoyo de Vans, marca que lo patrocina desde 2012.

Para Luka, formar parte del equipo de la marca lo ha impulsado a mejorar su nivel y a combinar su afición por la fotografía, una práctica que le ayuda a documentar sus vivencias y el estilo de vida que conlleva el skateboarding.

Para el joven, la patineta le ha ayudado a superar sus miedos y ha sido una herramienta para conocer a una comunidad muy amplia y diversa, tanto en competencias como en tours.

Vivencias como la visita a España, Francia y Alemania con parte del equipo de skate de Vans han sido momentos importantes en su trayectoria, así como su participación en dos ediciones de Vans Park Series en Huntington Beach, California. Esas experiencias le han permitido conocer la escena del skateboarding desde otras perspectivas y lo han motivado a seguir creciendo como skater.