Jonathan Lemus

Con más de una década experimentando con la patineta, Jonathan Lemus ha encontrado en esta actividad lo que más disfruta en la vida. El skateboarding ha sido parte de su día a día desde los once años y lo ha combinado con estudios y trabajo, pero siempre buscando mejorar sus habilidades en la tabla.

Su especialidad son los tubos y barandales, un estilo intrépido y característico de quienes han aprendido a patinar en las calles de las grandes urbes. Por iniciativa propia, Lemus ha participado en varias competencias y fue su desempeño lo que llamó la atención de Vans, marca que lo patrocina desde 2013.

Como parte del equipo de skateboarding de Vans México, el skater ha patinado en competiciones como Vans Royal Side Stripe y Copa Skate México. Asimismo, la experiencia de visitar lugares como China, Estados Unidos y Europa, gracias al apoyo de la marca californiana, lo han ayudado a crecer como atleta.

Tras concluir la carrera de Ingeniería Mecánica y con el apoyo de su familia —una de las cosas que lo hacen sentir más orgulloso—, Jonathan continúa con la firme idea de mejorar su nivel en el skateboarding. Para Vans representa un valioso elemento de cara al siguiente ciclo olímpico, ya que es uno de los skaters del equipo que más ha crecido.

Una de sus mayores aspiraciones es crear una videoparte de calidad que le brinde un reconocimiento más allá de su círculo y, quizás, a nivel internacional. Mientras tanto, Lemus disfruta de la sensación de libertad que experimenta cada vez que se sube a una patineta.