Itzel Granados

La mexicana Itzel Granados se cruzó con el skateboarding a los 13 años, cuando un vecino intentaba aprender a patinar en la calle; ella le pidió prestada su patineta para intentarlo también y, desde entonces, el skate se convirtió en el lenguaje con el que mejor sabe expresarse.

A sus 19 años, la joven ha competido en ciudades de Estados Unidos, China, Brasil y España, lugares que ha pisado con el apoyo de Vans, la marca que la patrocina desde 2017, debido a su habilidad y carácter decidido como skater.

Su verdadera personalidad toma forma al subirse a la tabla, y sabe que patinando demuestra lo que tiene por decir, razón por la cual se ha convertido en una de las principales exponentes de la escena del skateboarding femenil en México en años recientes.

Es parte del equipo femenil de Vans México, el cual ha logrado posicionarse como el más sólido dentro de la escena del skate nacional mediante las campañas Girls Skate en 2018 y Vanguards en 2019, atrayendo la atención de medios internacionales. Dentro del grupo, Itzel destaca como la atleta con el perfil más completo para poder representar  a México en los próximos Juegos Olímpicos.

De cara a la justa mundial, Itzel ha participado en varias competiciones, así como en certámenes que la ayudan a avanzar en el listado de The Boardr y Worldskate,  rankings de skaters a nivel global. Sin embargo, una de las participaciones que más la llenan de orgullo es la que tuvo en Exposure Women Street Open 2019, en California, donde obtuvo el tercer lugar. Gracias al rápido desarrollo en su manera de patinar ha ganado invitaciones a diversas competencias a nivel mundial.

Para Itzel, todo se resume a hacer lo que te hace sentir mejor, por ello, el skateboarding también lo practica para alejarse de las preocupaciones y como instrumento para crear lazos significativos con los demás skaters de su comunidad. Bajo esta visión, la joven siempre trata de animar a otras mujeres a que experimenten el skateboarding sin limitantes, pero sí con dedicación.