Antonio Díaz

Fue alrededor del año 2006 que el mexicano Antonio Díaz descubrió en el skateboarding su mayor pasión, tenía apenas 13 años, y desde entonces se convirtió en la actividad que marca el ritmo de sus días.

Al cabo de cuatro años desarrollándose en la escena y tras comenzar a entablar relaciones con otros skaters, Antonio fue invitado a unirse al equipo de skateboarding de Vans México en 2010.

Gracias al patrocinio de la marca californiana, el joven comenzó a dedicarse con mayor empeño a la patineta, lo que le ayudó a conseguir participaciones destacadas en competiciones como Vans Royal Side Stripe de 2012, donde obtuvo el primer lugar en nivel intermedio.

Antonio disfruta experimentar en todas las modalidades del skateboarding, así como todo lo que acompaña a esta forma de vida: los amigos, las experiencias, las competencias, los tours y la fortaleza que te enseña superar los miedos a través de la patineta.

Tours como el que vivió en 2014 de la mano de Vans en Berlín, Alemania, le han permitido apreciar el skateboarding con nuevos ojos, así como recabar material audiovisual que demuestra su habilidad como skater.

Prueba de esto es su destacada participación en el video ‘Hecho en México: para todos, todo’, publicado en mayo de 2020 en The Berrics, medio especializado en skateboarding con proyección internacional. El video es resultado de tres años de prácticas, golpes y mucha pasión por la patineta.