Pabel Marquez

El tapatío Pabel Márquez comenzó a andar en bicicleta como el primer paso para adentrarse en el motocross; sin embargo, la bicicleta se convirtió en una pasión que hoy, con 24 años de edad, lo ha convertido en uno de los atletas de BMX más importantes de México.

Actualmente, el rider vive en la Ciudad de México, pero fue en las calles y parques de Guadalajara y Tepic, Nayarit, donde aprendió a montar la bicicleta. Su estilo intrépido y versátil le ayudaron a crear un camino como profesional, en el que ha desarrollado sólidos lazos con otros atletas de BMX, y a ganar la atención de patrocinios como el de Vans, marca que lo apoya desde 2016.

El respaldo de su familia y de Vans lo han impulsado a seguir mejorando para destacar en las distintas competencias en las que participa en México y en el extranjero.  Sin duda, uno de los momentos más significativos en su carrera fue viajar a Málaga, España, para participar en la final del Vans BMX Pro Cup 2018, donde asistió acompañado del equipo global de Vans.

Otro reconocimiento a su talento fue la invitación en 2018 al evento Simple Session en Tallin, Estonia, un lugar que reúne cada año a los mejores representantes del BMX en el mundo, brindando a los competidores la oportunidad de medirse con riders de todos los estilos y crear comunidad. Algunas lesiones graves han impedido que Pabel participe en Simple Sessions de nueva cuenta, pero el atleta lo considera una experiencia pendiente que pronto podría volver a repetir.

Asimismo, el rider sabe que buscar una mayor proyección es parte complementaria de su pasión por la bicicleta, así que trabaja en un video que demuestre sus habilidades y la pasión que tiene por el BMX, pero sobre todo, que deje en claro que el atleta estará presente por mucho más tiempo.