Tony Alva

Nacido en 1957 en Santa Mónica, California, Tony es uno de los Z-Boys originales y considerados por muchos como uno de los skaters más influyentes de todos los tiempos.

El nivel de agresión que Alva introdujo en los años 70 estaba en marcado contraste con el tradicional estilo de freestyle-based de la era, haciendo que inmediatamente destacara entre otros patinadores.  Siendo el prototipo del skateboarder tradicional y su carácter carismático en el documental Dogtown: The Legend of the Z-boys basado en su legendario equipo de skate, Venice, a los 19 años, Alva rechazó las principales compañías de skate para formar su propia compañía de patinetas, Alva Skates. La compañía de Alva fue la primera administrada por y propiedad de un skateboarder además de ser una de las primeras en utilizar madera contrachapada del arce en capas para las tablas de skate. Fue Tony, en el 77, quien sugirió al fundador de Vans, Paul Van Doren, modificar el clásico zapato para cubierta, Vans Authentic, uno de los favoritos entre los pioneros emergentes de skate por su agarre de goma de caucho y de suela diseño waffle, añadiendo relleno de color y una protección de talón que da soporte para crear el ya clásico estilo Vans Era, el primer zapato diseñado por los patinadores de skate. Casi 35 años más tarde y Alva continúa haciendo pedazos las piscinas de surf y skate casi a diario. Cuando la gente busca la palabra skater en el diccionario, es la cara de Tony Alva la que ve.

Entrevista

¿CUÁL ES EL MEJOR VIAJE EN EL CUAL HAYAS ESTADO?

En los últimos años, fue un viaje a Santiago, Chile. La ciudad es todavía tan virgen en lo que se refiere a skating, surfing y música que la gente lo pide a gritos. Los jóvenes se energizan cuando estas allí, las personas son muy amables y el paisaje es increíble. Es un lugar realmente genial.

¿VANS RIDER FAVORITO?

AVE. Es tan versátil, y considerando lo joven que es, es muy maduro. Tiene un estilo único y realmente es una buena persona.

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE TUS INTERESES/HOBBIES FUERA DEL SKATING? 

360 aerial sin manos, pero pronto lo dominaré.

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE TUS INTERESES/HOBBIES FUERA DEL SKATING?  

Surfing, Música, Arte y Moda.

¿EL ÚLTIMO BUEN LIBRO QUE LEÍSTE?

John Lennon's Biography by Philip Norman. ¡Es de 800 páginas y está bueno!