Ray Barbee

Cuando Powell Peralta lanzó el ahora clásico video de skate de 1988 “Public Domain”, un skater se distinguió del resto del equipo de Bones Brigade en términos de estilo, terreno, trucos y en todo lo relacionado con el skate.

Fue entonces cuando apareció Ray Barbee en escena. Mientras los demás vestían en Spandex neón y casi todos montaban Vert, Ray vestía en jeans modestos, camiseta y franela, patinando calle y con un estilo suave, sin esfuerzo y único de improvisación. El año siguiente Ray estuvo en la publicación de Vans y Powell Peralta “Ban This” en la cual figuró el primer solo de Ray, cambiando al skateboarding con el repertorio de trucos inventados por Ray y  su estilo tan suave como la mantequilla. 25 años después, el skating de Ray en “Ban This” aún se mantiene como un monumento singular a uno del más creativo e inimitable estilo en todo el skateboarding. Estos días, además de ser un músico con múltiples discos publicados como solista y con otros (notablemente The Mattson 2 y compañero Bones Brigadier, Tommy Guerrero), hoy Ray es aun un profesional del skate con Vans, Element Skateboards y otros patrocinadores de clase mundial mientras contagia a todos los que cruzan por su camino con su siempre positiva acentuada actitud humilde.             

Entrevista

¿CUÁL ES EL MEJOR VIAJE EN EL CUAL HAYAS ESTADO?

Tuve la oportunidad de ir a África del Sur. Estuvo estupendo. Padrísimas cosas que ver. Nunca pensé tener la oportunidad de ir.

¿VANS RIDER FAVORITO?

Aun que todos me caen bien, desde Alva, Cab, Christian, Crockett, Berle y Lutheran, mi favorito es Cardiel. Simplemente porque es el que más me inspira. Al final del día, creo que eso es lo que más importa, inspirar a la gente con lo que haces.

¿QUÉ TRUCO NO PUEDES HACER Y DESEARÍAS PODER HACERLO?

Nollie heel, switch heel. Nunca he podido entender como se hace. Bastante frustrante.

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE TUS INTERESES/HOBBIES FUERA DEL SKATING? 

Me fascina pasar tiempo con mi esposa y dos niños, tocar música y la fotografía.

¿EL ÚLTIMO BUEN LIBRO QUE LEÍSTE?

Lo único que leo, cuando tengo oportunidad, es la Biblia y los manuales para mis aparatos (música y grabadoras). Mucha de la información la obtengo en línea; Google es mi biblioteca. No leo muchos libros o novelas.