Johnny Layton

El residente de Long Beach, California y profesional de Vans, Johnny Layton (aka J-Lay) es apodado chistosamente “Big Boy”, un nombre que se refiere tanto a la mucha altura con que ejecuta sus trucos, como a su cuerpo sólido.

Johnny se convirtió en profesional por el mundialmente famoso artista y skateboarder legendario Ed Templeton de Toy Machine Skateboards en el 2006 y ha estado con Vans desde el 2004. En la secundaria, Johnny fue buscado por universidades para jugar beisbol y posiblemente hasta jugar profesionalmente, pero su pasión por skateboarding y la cultura que la rodea pesaron mucho más que cualquier deseo de irse a un equipo de una actividad deportiva tan convencional. Recientemente, Johnny cimentó su nombre en los records de la historia de skateboarding por haber brincando la legendaria doble pared de Freedom Plaza en Washington D.C., a solo metros de la Casa Blanca. Durante décadas los grandes patinadores con los mejores snaps han intentado librar esta pared con gap masivo, pero ninguno ha aceptado el reto; solo J-Lay ha sido capaz de lograr la distancia. ¿Buen Trabajo, Big Boy!

Entrevista

¿CUÁL ES EL MEJOR VIAJE EN EL QUE HAS ESTADO?

No creo que un viaje en el cual hay estado, sea mejor que otro mientras existan buenos deportes, comida, árboles y ambiente casero. Aunque España siempre encabeza la lista.                                

¿VANS RIDER FAVORITO?

¡Geoff, por mucho! Ha sido una de mis skaters favoritos desde que tomé una tabla.

¿QUÉ TRUCO NO PUEDES HACER Y DESEARÍAS PODER HACERLO?

540s!

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE TUS INTERESES/HOBBIES FUERA DEL SKATING?

El boliche, fotografía y Wii     

¿EL ÚLTIMO LIBRO BUENO QUE HAS LEÍDO?  

No he leído un libro desde la secundaria. Quiero decir que lo he intentado, pero nunca lo puedo acabar.