Jason Dill

Ya no los hacen como Jason Dill, ¡eso es un hecho!

Hubo un largo tramo en la historia de skateboarding que todo era rebeldía, cuando en lo que cualquier otro estaba metido nosotros estábamos fuera de, en que las palabras de nuestros pros eran intencionalmente antagónicas y en lugar de fragmentos de sonido pre programados de una PC. Si escuchan a Jason Dill sabrán que él nunca ha salido de esa mentalidad. Dice lo que piensa, dice/hace/patina lo que quiere de la manera que quiere valiéndole un comino lo que cualquiera piense sobre ello...esa es la esencia de skateboarding.                  

Jason creció en los noventas en Huntington Beach, California en una época cuando algunos de los skaters de calle más grandes de todos los tiempos estaban tomando sus primeros pasos. Fue parte de los comienzos de los campamentos World Industries/101 que cambio la manera en que el skating callejero sería considerado para siempre. Desde entonces ha vivido cien vidas arriba y abajo de la tabla, la mayoría de ellos mientras montaba para Alien Workshop, uno de las más respetadas marcas en el negocio. Su papel en el video de 2000 de Photosynthesis de Alien es el material de leyendas; dentro de 50 años, los niños aun lo verán para ser inspirados. La suavidad, sin esfuerzo, del skating de Jason a través de su carrera y su habilidad de re-inventar su apariencia y selección de trucos una y otra y otra vez, le ganaron la posición número 28 en Transworld´s Most Influential Skateboarders Of All Time List en 2012.                           

Jason ha sido amigo de Vans por muchos años. Ha ayudado crear y diseñar zapatos tan clásicos como él, es para nuestra división de Syndicate y estamos increíblemente orgullosos y honrados de darle oficialmente la bienvenida al Equipo Vans en el verano de 2012. En el 2013 Dill & Ave empezaran a hacer tablas bajo la marca de 13 años de Jason, Fucking Awesome.

Entrevista

¿CUÁL ES EL MEJOR VIAJE EN EL QUE HAS ESTADO?

Drogado con ácido a la edad de 17 en Nueva York y San Francisco 

¿VANS RIDER FAVORITO?

Julien Stranger.

¿QUÉ TRUCO NO PUEDES HACER Y DESEARÍAS PODER HACERLO?

Calming down... Ese sería un buen truco para aprender... Aún no me sale del todo.

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE TUS INTERESES/HOBBIES FUERA DEL SKATING?

 Ya no se me permite tenerlos en ninguna parte. Aparentemente casi me mataron.       

¿EL ÚLTIMO LIBRO BUENO QUE HAS LEÍDO?  

Todo lo de Kurt Vonnegut, especialmente “Palm Sunday”... Estoy leyendo un libro llamado “Do or Die” por una mujer llamada Leon Bing... “1980's-90's Southern California Gang Culture”... Hasta ahora está muy bueno.