Anthony Van Engelen

Anthony Van Engelen (o AVE, como se le conoce cariñosamente) ha estado arrasando en el nivel profesional por más de 15 años, desde que se hizo profesional en 1999, a los 21 años para Alien Workshop.

Van Engelen, un nativo de San Diego, pasó seis meses de sus años de formación de adolescente viviendo en Rusia sin una tabla.  Más que nada, lo hizo apreciar realmente el skateboarding. Regresó a los EE.UU. en una misión y se convirtió en profesional cuatro años después. Independientemente de su época en el skateboarding, AVE ha mostrado un estilo primitivo natural en su skateboard. Él es como un toro que embiste todo a su paso. Van Engelen comenzó a patinar para Vans en el 2005 y en el 2009 fue honrado por Transworld Skateboarding con el premio “Best Video Part of the Year” por su participación en el Alien Workshop en Mindfield. En 2013, él y Jason Dill empezaron a fabricar skate boards bajo la marca de toda la vida de Jason, Fucking Awesome. AVE es un clásico certificado (y certificable).

Entrevista

¿CUÁL ES EL MEJOR VIAJE EN EL CUAL HAYAS ESTADO?

Miami, en el 2000.  Nos estábamos divirtiendo y patinando cañón con Freddy [Gall]. Fué un viaje épico en todos los sentidos. No sé cómo alguien puede pasarse toda la noche de reventón y aún así lograr tanto. Pero lo hicimos.

¿TÚ VANS RIDER FAVORITO?

Todos.

¿CUÁL TRUCO NO PUEDES HACER Y DESEARÍAS PODER HACERLO?

Kickflip. Lo digo en serio.

¿EL ÚLTIMO LIBRO BUENO QUE HAS LEÍDO?

Realmente no leo. Creo el último libro que leí, a la mitad, fue The Power of Now. Está en el club de lectura de Oprah, así que tuve que leerlo.

¿ALGÚN INTERÉS/HOBBY ADEMÁS DE SKATING?

Surfing, y creo es todo. Soy realmente aburrido.