Ya Casi: ¡Vans BMX Pro Cup Series en Guadalajara!

Saltos magistrales, trucos emocionantes y una competitividad brutal: eso es lo que nos espera entre el 24 y 26 de agosto, en Guadalajara, Jalisco. México será testigo nuevamente de la competencia más importante del BMX en su penúltima escala: el Vans BMX Pro Cup 2018.

El Skatepark Montenegro reunirá a atletas de élite del park terrain, tanto pros como invitados, quienes harán añicos el lugar y tendrán la oportunidad ganar el campeonato mundial, que culminará en España.

2018 Vans BMX Pro Cup Series Official Trailer | BMX Pro Cup Series | VANS

vans

El Vans BMX Pro Cup Series es sencillamente el  evento de BMX más grande del planeta, un tour global de cuatro escalas que desde Abril ha pasado por Australia, Chile y E.E.U.U., y en Agosto llegará a México antes de llegar a Málaga, España con el Campeonato Mundial.

Ahora, lo que a nosotros en este momento más nos importa es informarles que del 24 al 26 de Agosto de 2018, Guadalajara, México, será la sede de la tercer etapa del Tour Mundial y la quinta clasificatoria regional. 

¡Pum!

Los detalles:

Ciudad: Guadalajara, México

Parque: Parque Roberto Montenegro

Fechas: 24 al 26 de Agosto de 2018

Campeón defensor: Jason Watts

Costo: Grrratis (sí, gratis, estaremos regalando boletos por toda la ciudad de Guadalajara, por redes, en esta página… Todos dicen que el público mexicano es de lo mejor y queremos reforzar esa idea).

El Póster oficial:

Chingón, ¿no?

El año pasado, Vans se voló la barda con este evento, este año sólo esperamos superarlo.

¿Qué pasará?

Este año en Guadalajara se tendrán 3 competencias ese fin de semana, en el mismo sitio, para disfrute de todos:

  • El Vans BMX Pro Cup Regional Qualifier: hasta 80 riders (mujeres y hombres), de los cuales 10 pasarán a la final del Vans BMX Pro Cup México. (acá se pueden inscribir, mujeres y hombres, de 16 años en adelante. Los riders deberán registrarse en línea, pagar su cuota y si entran recibirán un mail de confirmación).

 

  • El Vans BMX Pro Cup México, donde los mejores 10 de las clasificatorias y los pros del tour estarán compitiendo por los 3 lugares de esta copa para la final en Málaga, España

 

  • El Vans BMX Womens Competition Regional Qualifier, donde locales y pros de todo el munfo también estarán compitiendo por los 3 lugares de esta copa para la final en Málaga, España.

Si bien la competencia es el punto central, un evento de esta magnitud siempre tiene actividades periféricas que lo hacen aún más satisfactorio, este año habrá, además del BMX más salvaje del planeta:

Vans estará participando en la Vía Recreativa de la Zona Metropolitana de Guadalajara durante todo el mes de agosto con activaciones, regalos y eventos abiertos al público y gratuitos. Habrá una firma de Autógrafos en Plaza del Sol donde los Pros del Team Global y Local de Vans te firmarán lo que quieras. Lo que nos lleva a: Los Pros.

La competencia de este año estará reñidísima, pues vienen a esta fecha los mejores riders del planeta:

Kevin Peraza, Larry Edgar, Gary Young, Ryan Nyquist, el campeón defensor Jason Watts, Matt Cordova, Alex Hiam, Sergio Layos –campeón mundial–, Kevin Kalkoff, Pat Casey, Dakota Roche, Mike Clark, Tyler Fernengel,  Kris Fox, Corey Walsh y los héroes locales: Pábel Márquez, Netzer Parada.

 

Para la competencia femenil vienen:

Angie Marino, Macarena Perez, Perris Benegas, Nina Buitrago y pura crack del circuito femenil y del team de Vans MX: Dayana Lopez, Selene Romero, Wendy Lara y Abigail Nieto.

De verdad, este es un evento que no se pueden perder.

Estén atentos a Since66 y VansBMXProCup.com , donde les iremos dando todos los avances y la información necesaria de esta gran competencia.