Puño y Andonella: dibujo, ilustración, creatividad y diseño de personajes.

Mañana Sábado 27 de octubre, se presentan por primera vez juntos, los ilustradores Puño y Andonella en el nuevo ciclo de conferencias que Doméstika estará presentando en CDMX. Esta conferencia es completamente gratuita, sólo hay que apartar tu lugar AQUÍ pero ¡corre porque no quedaban muchos!

Ellos estarán en el Auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Universitario Tlatelolco , un lugar super chulo en  Av. Ricardo Flores Magón 1, Tlatelolco, Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. El registro comienza a las 16:30 horas.

Foto: Oscar Rodriguez

Puño

Puño nació en Madrid en 1978. Es ilustrador profesional desde el año 1994 y fue apenas tres años después cuando inició también su carrera como educador especializado en creatividad, ilustración y narración gráfica. Ha dedicado los últimos años a enseñar a dibujar a personas que lo creían imposible. A través de ejercicios sencillos y divertidos es capaz de desengrasar al dibujante más oxidado y desbloquear su creatividad. Es autor de las ilustraciones de varios libros, tanto infantiles como para adultos, y ha publicado libros de todo tipo, entre ellos algunos con sus poemas.

Tiene amplia experiencia en autoedición y ha creado y dirigido la editorial Ultrarradio desde 2010 hasta 2013. Ha sido también director del curso One Year de Ilustración y Novela Gráfica del instituto Europeo di Design en Madrid y curador del ciclo de exposiciones La Ciudad en Viñetas, del Ayuntamiento de Madrid entre 2012 y 2015. Ha recibido, entre otros, el Premio Barco de Vapor 2018 y el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM 2009.

Andonella

El trabajo de Andonella –ilustradora y dibujante con altas dosis de humor negro e irreverencia– se caracteriza por representar, a través de sus personajes, el equilibrio perfecto entre la dulzura y lo grotesco. De formación autodidacta, Andonella ha sabido hacerse un hueco en el panorama de la ilustración mexicana con sus personajes descarados y llenos de color. Su trabajo está lleno de retratos, inspirados en personas reales y en las escenas que surgen de su imaginación, que se caracterizan por el humor y la irreverencia.

Su trabajo ha sido publicado en diferentes medios digitales e impresos como la revista Vice, Juxtapoz y Nylon, y en editoriales como Planeta, Penguin Random House y Santillana. Además, realizó la identidad gráfica de los personajes de Mextilo, memoria de la moda mexicana, es coautora del libro #AmigaDateCuenta: una guía para la vida, ha trabajado con Pictoline y ha colaborado con diferentes marcas.