Platicamos con Hugo Zurita mientras la rompe en China

 

Nuestro cuate y parte del team Vans, Hugo Zurita anda dando el rol por China en este momento, y aprovechando la ocasión no sólo nos mandó varios de sus mejores momentos patinando hasta ahora, sino que nos platicó sus sensaciones al visitar un país tan lejano y enigmático, y aunque no sea la primera vez que lo visita, siempre hay cosas nuevas que contar viniendo del intrigante gigante asiático.

 

vans

 

¿Qué estás haciendo en China?

Vine a patinar y grabar ya que todo es de mármol y hay demasiados spots donde darle.

¿En dónde has estado hasta el momento?

Este año solo estaré en Shanghai pero ya he visitado Beijing y Shenzhen las veces pasadas. Pero recorremos gran parte de la ciudad patinando y buscando spots. Obvio que he ido a las famosas plazas donde venden todo fake, es muy divertido; casi no hay museos o cosas así ya que la ciudad es muy nueva. Pero con estar en las calles de Shanghai la pasas increíble y reafirmas como son como el futuro de todo.

 

vans

 

¿Qué es lo más bizarro que has vivido allá?

Todo es bizarro para mí. Desde el clima que un día mucho calor, el otro frío y el otro lluvioso. Hasta en el metro y en la ciudad ves demasiadas cosas bizarras pero bien hechas. Lo más bizarro que me ha pasado es entrar a un lugar a comer y no saber qué escoger y cuando lo hice, no me lo comí de tan raro que se veía, solo pague y me fui; todos se me quedaron viendo obvio jajaja.

¿Qué diferencias has notado en la gente y los lugares?

En la gente: son felices y tranquilos, no andan a prisas todo el tiempo y aunque hay demasiada gente no hay problemas, mucho menos delincuencia. Hay partes de la ciudad, donde todo es de mármol y hay demasiados lugares para darle; la gente no te corre, la policía es amable… Claro que la ciudad a diferencia con México es inmensa, aquí todo está hecho para la comodidad de la gente; además de que aquí todo está pensado para personas discapacitada, ya sean ciegos o en sillas de ruedas.

La arquitectura es increíble con iluminación, la limpieza en las calles, cero ruido a pesar de qué hay mucha gente y por lo mismo carros no hacen ruido ni pasan escuchando su música a todo volumen jajaja.

vans

 

¿Qué similitudes ves entre México y China?

Lo más cercano sería la cantidad de gente que hay y que muchos son maleducados como en México. Ya que se te meten en las filas, se atraviesan las calles aunque no sea su turno. Andan en bicis y motos en sentido contrario todo el tiempo y en la banqueta…

¿Cuáles Vans te llevaste?

– Chima Ferguson 2.
– Old Skool Pro.
– Kyle Walker.

vans

 

¿El mejor lugar en el que has comido allá?

La verdad me han gustado todos los lugares a los que he entrado a comer: desde pizzas, noodles, arroces… todo. Hasta están las típicas cadenas de fast food que hay en México son. Sólo que aquí es todo lo contrario, puedes comer rico y saludable y de postres ni se diga.

¿Hay mucho Skate? ¿Qué tal el nivel?

Casi no hay skate chino, apenas va creciendo. Hay mucho skate por parte de otros patinadores de todo el mundo. A comparación con los años anteriores si hay más  gente china patinando, he visto hombres y mujeres de todas las edades practicando; Nivel aún no es tan alto, pero seguro pronto darán la sorpresa ya que tienen todo para ser de los mejores.

A continuación pueden checar algunas fotos que de Hugo durante el viaje:

vans
vans
vans
vans
vans
vans
vans
vans