Kali Uchis en el VL18: Su barrio la respalda

Kali Uchis es colombiana y poco tiene que ver con el “Waka Waka” de Shakira, pues a parte de ser una cantante y compositora bastante completa, se ha hecho de varios amigos con los que ha colaborado – y ellos con ella – para varias rolas memorables que le han permitido incursionar y experimentar en diferentes géneros. Uno de sus compas preferidos es Tyler The Creator con quien se ha juntado más de una vez para meterse en el estudio a hacer travesuras. Con él tiene varias rolas como “See You” , canción que por cierto se aventaron una vez juntos solo con un piano tocado por Tyler en una versión bastante corta pero certera.

Tyler The Creator and Kali Uchis - See You Again (Acoustic Version)

vans

 

Y si decimos que Tyler es uno de sus preferidos es porque seguramente el fin de semana una de las rolas que mas se van a corear en su presentación en el Vive Latino 2018, es “After the storm”. En esta aparte de Tyler Gregory también colabora Bootsy Collins, una leyenda del funk de los 70 y 80 de la escena americana. De hecho se ha mantenido activo y sigue sacando discos en donde por cierto Kali Uchiscolaboró para un tema de su álbum World Wide Funk del 2017, aparte de otros temas.

Bootsy Collins - Worth My While (feat. Kali Uchis) (World Wide Funk) 2017

vans

 

Otra colaboración increíble de esta colombiana es la que hizo con Daniel Caesar y la banda de jazz canadiense BADBADNOTGOOD, una estrellita mas para sus colaboraciones por su participación en “Get You”. Otra que nos gusto bastante fue la rolita que se avento con Snoop Doggy Doggy Dogg que aunque no tuvo tanto alcance como sus colaboraciones con Juanes y Reikon está bastante suave.

Kali Uchis - On Edge (Feat. Snoop Dogg)

vans

 

No cabe duda que la presentación de Kali Uchis va a ser uno de los actos preferidos durante el Festival Vive Latino 2018.

Kali Uchis - Only Girl ft. Steve Lacy, Vince Staples

vans

 

VL