Anunciamos el Vans BMX Pro Cup Series 2018 (y sí, vuelve a México)

 

Abril, ya es primavera, el sol sale, las plantas florecen, dan ganas de estar afuera y arranca la temporada de competencias BMX internacionales.Para nosotros eso significa el inicio del Vans BMX Pro Cup Series, la competencia definitiva de BMX en parque, reconocida internacionalmente por la Federación Internacional de BMX Freestyle  (IBMXFF por sus siglas en inglés).

Más allá del reconocimiento oficial, el Vans BMX Pro Cup Series es sencillamente el  evento de BMX más grande del planeta, un tour global de cuatro escalas (cinco si contamos la clasificatoria previa a finales de marzo en Chile) que de abril a septiembre de este año pasará por Australia, E.E.U.U., México y culminará en España con el Campeonato Mundial.

2018 Vans BMX Pro Cup Series Official Trailer | BMX Pro Cup Series | VANS

vans

 

Sí, leyeron bien, México, en específico Guadalajara, en el Parque Montenegro, donde ocurrirá la tercer etapa del Tour Mundial y la quinta clasificatoria regional.

El formato de competencia general consiste de cinco clasificatorias regionales y cuatro copas porfesionales. Los competidores de las primeras podrán clasificar a las Pro Cups junto con los Tour Pros (los primeros 10 lugares de el tour del 2017), y riders invitados. Los concursantes que califiquen y participen en las Pro Cups, irán sumando puntos en las competencias y empezarán a ser rankeados para al final del torneo, ganar el campeonato mundial.

Las clasificatorias mundiales están abiertas ya para mujeres y hombres, de 16 años en adelante. Los ridersdeberán registrarse en línea en vansbmxprocup.com o mccoyproevents.com y recibirán un mail de confirmación.

vans

 

Las fechas de el Vans BMX Pro Cup Series serán:

2018 Vans BMX Pro Cup Series

Pro Tour

Australia: abril 29
E.E.U.U.: agosto 3 – 5
México: agosto 25 – 26

Campeonato Mundial

España: septiembre 22 y 23

Clasificatorias Regionales

Chile:  marzo 23 y 25
Australia: abril 27
E.E.U.U.: junio 28
México: agosto 24
España: septiembre 21

Estén atentos a Since66 y VansBMXProCup.com , donde les iremos dando todos los avances y la información necesaria de esta gran competencia.