#VansBookClub: Las ciudades que somos

Día a día caminamos por las mismas calles, usamos el transporte público y visitamos nuestros lugares favoritos, volvemos cada espacio un momento y nuestras ciudades se vuelven un libro abierto de emociones. Así Las ciudades que somos, es una novela gráfica que nos cuenta o mejor dicho, nos regala un pedacito de sus autoras. 

Las encargadas de llevarnos por este avión de papel por sus ciudades son las seis increíbles mujeres que integran el colectivo Chicks on Comics, formado en 2008. Los sentimientos gráficos coloreados a blanco y amarillo en diferentes tonalidades que traspasan sus hojas tiene trazos que deambulan entre las tradiciones latinas como europeas de las reconocidas artistas: Powerpaola, DeliusClara LagosPix, Zane Zlemeša y Caro Chinaski.

Reunir sus talentos en este libro tiene como principal propósito, destacar a la novela gráfica como medio de comunicación masivo, compartir que este lenguaje donde el texto no es la base del diálogo, permite de igual manera: enseñar, cuestionar y entretener. Resulta bastante agradable que cada una de estas artistas mantiene su sello individual, pero hasta la última página se puede sentir la unión que tienen la una con la otra al compartir los mismos ideales.

Las ciudades que somos es una novela gráfica, que no puede leerse en un sólo día o no puedo recomendarlo porque cada historia nos permite imaginar que salimos de nuestra comodidad a conocer las tradiciones de otro país por medio de su gente.