Australia para los Españoles: Teresa Azcoaga y Sergio Layos se llevan el Vans BMX Pro Cup en Sydney

La adrenalina aún corre por nuestras venas tras el último día del Vans BMX Pro Cup 2019 de la excepcional competencia de BMX en el legendario Five Dock Skatepark en Sydney, Australia. Vans felicita a los dos corredores españoles, Sergio Layos y a la actual campeona mundial femenina Teresa Azcoaga, por ganar sus primeras victorias en el evento de la temporada 2019.

Cortando por la pista con con una precisión experta, el español Sergio Layos, quien hace no mucho se lesionó gravemente, dejó la mejor de las impresiones en los jueces para obtener el primer lugar en el campo. Frecuentemente en el podio, Layos, con énfasis en el estilo, produjo líneas únicas, reinventando trucos fundamentales que incluían one foot table tops, look back airs, transferencias limpias y toboggansimpecables.

En segundo lugar, representando a la Costa Dorada, Chris James realizó una actuación salvaje, conectando un macizo transfer de back flip flotando a través del spine y completándolo con airsconsistentes y 540s. Suave como siempre, Corey Walsh de Canadá se ubicó en tercer lugar, mostrando enormes transferencias y un alley-oop de el tear drop al box de Red Bull. Las menciones honoríficas están dirigidas a los experimentados competidores Jason Watts, que ganó el mejor truco de Red Bull, y Dennis Enarson por la mejor línea.

 

La división femenil ofreció una muestra diversa de las mejores candidatas de la serie hasta la fecha, incluidas las corredoras estadounidenses Angie Marino y Nina Buitrago, además de la propia Natalya Diehm de Australia. Al final, la actual campeona mundial femenina Teresa Azcoaga se llevó todo, demostrando una confianza absoluta cuando aterrizó poderosos airs y un tobbogan notable sobre la extensión. Azcoaga ha sido una presencia consistente en la serie de la Copa Pro, asegurando varios podios la temporada pasada para reclamar la gloria en la serie general. Esta victoria la coloca en una posición privilegiada en la carrera por el título, ya que busca continuar su racha en Alemania.

La subcampeona Natalya Diehm también armó un espectáculo impresionante, compilando una mezcla de trucos de transfers amplios y no-handers sobre el spine para ganarse a los jueces. Diehm también obtuvo los honores del mejor truco de Red Bull con un enorme ninja drop desde la extensión. Finalmente, en tercer lugar, Angie Marino expresó su estilo impecable, transfiriendo entre líneas suaves y fluidas y trabajo en campo plano.

 

Para emocionarnos más por la carrera por el título mundial, las 20 mejores clasificaciones de cada división avanzarán a la siguiente parada de la Serie de Vans BMX Pro Cup 2019, que tendrá lugar en Stuttgart, Alemania, el 16 de junio. Los ganadores de la clasificación regional de Sydney también se aseguraron sus invitaciones a los Campeonatos del Mundo, que se celebrarán en Huntington Beach, California, este septiembre.

Dense acá los highlights: